Sunday, June 08, 2008

El autor de Mi viejo viene a cantarle a los padres limeños
Cantante argentino Piero quiere la nacionalidad peruana



Para el cantante argentino Piero, quien próximamente llegará a Lima para ofrecer dos shows por el Día del Padre, contar con tres nacionalidades como son la italiana, argentina y colombiana es una bendición.

"Para mi es un honor, un orgullo porque me siento ciudadano del mundo. Ahora están por darme la nacionalidad boliviana. También me han prometido la ecuatoriana, la panameña y la de Nicaragua. Hasta la de República Sahdaraui. Ahora también quiero ser peruano", dice.

Desde la Argentina el intérprete del conocido tema 'Mi viejo' vendrá al Perú para ofrecer dos presentaciones con motivo del Día del Padre, los días sábado 14 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola y domingo 15 en el Cono Norte.

En otros comentarios el artista reveló también que políticamente su país vive una crisis. "Lamentablemente estamos en una encrucijada. Se necesitan gestos, cambio de actitudes, diálogos, acuerdos para que las cosas mejoren. Pese a ello no perdemos la esperanza", manifestó respecto al actual gobierno de Cristina Fernández.

De otro lado, destacó el esfuerzo de los gobiernos latinoamericanos en mejorar la calidad de vida de sus paisanos en la reciente V Cumbre AL-CUE realizada en nuestro país, sin embargo invitó a que lo acordado se cumpla.

"Las conclusiones suelen ser interesantes y normalmente a la gran mayoría le parece bien. El problema es que del dicho al hechoÂ… Por ejemplo, la convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas en noviembre de 1989. Fue ratificada en 191 países y fue además el primer tratado internacional de Derechos Humanos con una aprobación casi universal. ¿Y qué pasó? Pasaron casi 20 años y nada. En el mundo mueren un millón de niños al mes a causa de la guerra, enfermedades curables o por hambre. Además 270 millones de niños y niñas deben trabajar en condiciones infrahumanas para sobrevivir", afirma.

A propósito de su tema 'Mi viejo', convertido en todo un himno mundial, Piero confesó que si bien nunca le habían dado ganas de no cantarla más, "alguna vez sí quise dejar de hacerlo en determinadas circunstancias. Igual cada vez que uno la canta, de verdad es distinto, pues es un tema que dedico con toda mi alma a mi viejo, a mi abuelo, a todos los viejos como institución", dijo.

Para Piero el secreto de permanecer tantos años en vigencia radica en la sinceridad. "Siempre canto con el corazón, desde el alma. Creo que aún no hice lo mejor. La voz, no se gasta, al contrario, se mejora cantando", finaliza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home